Extinguido el incendio de Cospindo y controlado el de A Graña

La situación de los incendios en Ponteceso evoluciona favorablemente
Extinguido el incendio de Cospindo y controlado el de A Graña

Evoluciona favorablemente la situación de los incendios en Ponteceso. Según el último parte de la Conselleria de Medio Rural, con datos de las 8.30 horas, a las 23.17 horas de ayer quedó extinguido el fuego de Cospindo, que finalmente afectó a una superficie de 245,38 hectáreas, de las que 215,38 son de monte arbolado y 30 de monte raso. El incendio comenzaba a las 16. 12 horas del pasado sábado.


Por otro lado, se encuentra controlado el incendio de A Graña desde las 20.09 horas de ayer, tras afectar a unas 100 hectáreas. 


Finalmente, continúa estabilizado desde las 23.32 horas del domingo el incendio de Brántuas, con 170 hectáreas quemadas.

 

La previsión de los medios de extinción terrestres sobre los dos focos bajo control es su extinción a lo largo de la jornada de hoy.

 

Desde que comenzó el primer fueego en la tarde del pasado sábado en la zona de Balarés (Cospindo) se ha movilizado un amplio contingente de medios, con unos 400 brigadistas. Para combatir el fuego de la parroquia de Cospindo se desplegaron 15 brigadas, 14 agentes, doce motobombas, cuatro helicópteros, un avión, tres unidades técnicas de apoyo, dos técnicos y tres palas. En el de Brántuas se concentró la mayor cantidad de medios, con 20 brigadas, 22 agentes, 17 motobombas, once aviones, tres helicópteros, cinco técnicos, dos palas y tres unidades técnicas de apoyo. En el de A Graña se han movilizado 22 brigadas, 21 agentes, ocho aviones, un helicóptero, dos unidades técnicas de apoyo, tres técnicos y 22 motobombas.

Extinguido el incendio de Cospindo y controlado el de A Graña

Te puede interesar