Estabilizados los incendios en Ponteceso tras arrasar casi 500 hectáreas

Estabilizados los incendios en Ponteceso tras arrasar casi 500 hectáreas
Brigadas trabajando este lunes en Ponteceso / Mar Casal

Ponteceso continúa la lucha contra los cinco incendios forestales que durante el fin de semana han asolado el municipio, pero este lunes amanece con buenas noticias, ya que las llamas se encuentran estabilizadas. Según informa la Consellería de Medio Rural con datos de las 8.00 horas, a las 00.01 horas quedó estabilizado el fuego de A Graña, uno de los que más preocupaban anoche por su proximidad a las casas. A las 23.32 horas de ayer también se daba por estbilizado el incendio de Brántuas. Se suman así a los otros dos ya conocidos: el de Cospindo, que se estabilizaba a las 19.56 horas y el de Cores, que también se estabilizaba a lo largo de la tarde de ayer. 

 

"Se espera que hoy se de por estabilizado", apunta la Guardia Civil, que a las nueve de la mañana comenzaba una reunión en el puesto de mando avanzado situado en la parroquia de Cores, junto a la iglesia.  Faltan por conocerse los datos del fuego de A Mezquita (Nemeño), pero parece que está en buen camino. La Consellería de Medio Rural confirmaba las alentadoras noticias esta misma mañana.  El incendio de A Graña, que comenzaba a las 00.30 horas del domingo, quedaba estabilizado casi 24 horas después tras arrasar al menos cien hectáreas de superficie. En la zona se han movilizado, por ahora, 17 brigadas, 16 motobombas, 16 agentes, ocho helicópteros, un técnico y dos unidades técnicas.

 

El fuego de Brántuas, estabilizado a las 23.32 horas, ha afectado, según las últimas estimaciones, a 170 hectáras. Este fuego, que comenzaba a las 20.30 horas del pasado sábado, cuenta con la movilización de 14 brigadas, 12 motobombas, once aviones, 15 agentes, cuatro técnicos, dos palas, tres unidades técnicas de apoyo y cuatro técnicos. Ahora mismo está estabilizado a un 90%.

 

1000141630
 

 

Cerca de las ocho de la tarde de ayer quedaba estabilizado el fuego de Cospindo, que comenzaba a las 16.12 horas del pasado sábado en la zona de Balarés, obligando a evacuar casas y la playa. Este fuego ha afectado a unas 200 hectáreas de superficie. Se han movilizado para su extinción trece brigadas, doce agentes, diez motobombas, tres palas, cuatro helicópteros, un avisón, tres unidades de apoyo y un técnico. 

 

Esta tarde del lunes, una de las diversas zonas de trabajo de los equipos de extinción se encuentra en el Monte do Faro, donde se está empezando a levantar otra vez el viento y está reavivando focos ya controlados.

 

 

Estabilizados los incendios en Ponteceso tras arrasar casi 500 hectáreas

Te puede interesar