Los vecinos de A Milagrosa siguen a la espera de una respuesta de Augas de Galicia

Los vecinos de A Milagrosa siguen a la espera de una respuesta de Augas de Galicia
En el puente ahora mismo se están llevando a cabo las conexiones hidráulicas para no afectar a los servicios | MAREMA

Los vecinos y comerciantes del barrio carballés de A Milagrosa siguen a la espera de una respuesta por parte de Augas de Galicia a los problemas de movilidad peatonal derivados de las obras en el puente. La problemática se tratará en la próxima reunión de la comisión de seguimiento de las obras del plan de riesgo de inundación, pero el Concello aún no ha tenido respuesta del departamento autonómico sobre la fecha para celebrar el encuentro. 


El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, explicó ayer que la municipalidad ya propuso varias fechas, tal y como solicitaron desde Augas, pero pese a que reiteraron el pasado viernes la petición, aún no han tenido ninguna respuesta. 


Mientras esta reunión se concreta, el asunto llegará en los próximos días al Parlamento de Galicia. Después de mantener una reunión la semana pasada con uno de los representantes de los comercios afectados, la diputada socialista Patricia Iglesias presentó una pregunta a la Xunta sobre las obras de reforma del puente. En concreto, el PSOE pregunta a Augas de Galicia sobre la posibilidad que plantean los vecinos del barrio carballés de instalar  de forma urgente una pasarela temporal que facilite la movilidad peatonal entre la zona de A Lagoa y A Milagrosa y evitar así los importantes efectos económicos que el cierre del puente está causando.


Los socialistas manifiestan  que “tanto por parte do Concello de Carballo como por parte de Augas de Galicia están discutindo a que Administración lle correspondería a competencia para a colocación da pasarela provisional peonil, demorando na súa toma de decisións e asunción de responsabilidade a solución ó problema que é urxente e perentorio”. 


En tanto se dirimen las posibles soluciones a los graves efectos que las obras están ocasionando a la economía de A Milagrosa, los trabajos en la infraestructura avanzan con lentitud. En la zona que antes ocupan las escaleras que bajaban hasta el San Martiño levantaron ya uno de los nuevos pilares que sostendrá el puente, y siguen adelante las obras hidráulicas.

Los vecinos de A Milagrosa siguen a la espera de una respuesta de Augas de Galicia

Te puede interesar