La tarde del miércoles abría la Cafetería & Vinoteca A Balsa, en A Laracha, toda una fiesta en el día del Carmen. La empresaria local Cristina Becerra, de familia de panaderos de toda la vida, lleva muchas décadas con la panadería pastelería A Balsa, en la avenida de Fisterra, y ahora añade un nuevo servicio en la parte trasera. El inmueble cuenta con una superficie de 240 metros en la calle Josefa Suárez Gesto, 1, bajo. La instalación fue concebida en un estilo moderno, contemporáneo y rompedor. Dispone de unas 30 mesas y capacidad para 170 personas.
El sello de la casa está enfocado a local de vinos, tapas y raciones, comida tradicional impregnada de toque innovador, aprovechando la pastelería y elaboración de empanadas de la parte hermana en la frontal. La impulsora aprovechó el día del Carmen para presentar su negocio, por el que pasaron cientos de personas, incluido el cura Manuel Boullón para bendecir las instalaciones.
Cierto es que por el lugar pasaron varios centenares de personas llegadas de toda la provincia, desde las 8 de la tarde hasta avanzada la noche, y allí corrió la animación, la interrelación humana y un denominador común de alabanzas al buen gusto de decoración y el concepto de servicios que ofrece las instalaciones, que supusieron una alta inversión dineraria, tanto en la adqusición de inmueble como su dotación que ya abrirán al público de manera habitual desde mañana sábado.