La isla de A Toxa se convirtió ayer en un escenario de lujo, reconocido incluso por el mismísimo papa León XIV, para celebrar el enlace entre Jacobo Mingorance y Clara López Sanjurjo, hija menor de Amancio López Seijas, presidente y fundador del Grupo Hotusa y, por tanto, propietario del Eurostars Gran Hotel La Toja.
Pasadas las 17.30 comenzaron a llegar los invitados, entre ellos, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; los exministros Ana Pastor, Fátima Báñez y Álvaro Nadal; el expresidente, Mariano Rajoy, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y, poco después del inicio de la ceremonia, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. También se dejaron ver rostros conocidos del mundo de la comunicación como Bieito Rubido y Juan Luis Cebrián.
El entorno, “estupendo”, tal y como comentaban algunos curiosos. Y el tiempo, en pleno mes de julio, acompañó.
Aún no daban las seis de la tarde cuando el novio hizo su entrada por la alfombra roja de unos 100 metros de longitud que conectaban el Gran Hotel La Toja con la reluciente y emblemática Capilla de las Conchas. Poco después comenzó a sonar el ‘Canon’ de Pachelbel, y los móviles empezaron a capturar el momento. La novia avanzó luciendo un vestido sencillo y elegante, con los hombros descubiertos y cubiertos a la vez por una capa cruzada adornada con un detalle floral. El pelo recogido en una coleta sobria, pero sofisticada. Sin velo, y con una gran sonrisa, caminaba hacia el altar del brazo de su padre, el reconocido empresario.
Durante la ceremonia, cuando ya parecía que nada podía enriquecer más el momento, el párroco sorprendió a todos leyendo una bendición enviada por el mismísimo papa León XIV. En ella, dirigía una bendición a la pareja, sus familias y asistentes, haciendo mención expresa a la Capilla de las Conchas en la isla de A Toxa y situando a O Grove en el mensaje del Vaticano.