Miles de personas despiden a Concha Velasco en Valladolid

La artista descansará en el Panteón de Personajes Ilustres en el Cementerio de El Carmen de la capital vallisoletana
Miles de personas despiden a Concha Velasco en Valladolid
El coche fúnebre llega con los restos mortales de Concha Velasco a la catedral | EP

Miles de personas se han reunido este domingo para despedir a la artista Concha Velasco en la que fue su ciudad de nacimiento, Valladolid.


En la mañana de hoy, el cortejo fúnebre ha comenzado su recorrido sobre las 11.15 horas, y ha pasado por el Hospital Militar, Paseo Zorrilla, San Ildefonso, Isabel la Católica, San Pablo y la calle de las Angustias.


Ha sido a las 12.00 horas el momento en el que el cortejo fúnebre ha llegado al Teatro Calderón donde, escoltado por ocho motos de policía municipal, los asistentes han recibido a Concha Velasco con una larga y emotiva ovación.


Momentos después, el alcalde de la capital del Pisuerga, Jesús Julio Carnero, y la primera teniente de alcalde, Irene Carvajal, han puesto en el coche fúnebre una corona funeraria en la que se lee 'Teatro Calderón' y un ramo de rosas blancas donde pone "Concha Velasco, Valladolid nunca te olvidará".


Los pocos silencios que han ocurrido durante el homenaje, se han roto con aplausos de los espectadores y gritos de '¡viva Concha Velasco!'.


Tras el emocionante homenaje, el cortejo se ha dirigido hasta la catedral donde, cientos de asistentes se han reunido para dar el último adiós a la actriz vallisoletana.


En la Plaza de la Universidad se han colocado dos pantallas de grandes dimensiones para que las personas que se han acercado hasta el lugar puedan seguir la misa funeral.


Tras la misa, el cortejo fúnebre de Concha Velasco recorre la Plaza de la Universidad, López Gómez, Plaza España, Miguel Íscar, Zorrilla, San Ildefonso, Isabel la Católica, San Quirce, Cardenal Torquemada, Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Madre de Dios y calle Cementerio.


Concha Velasco será enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres en el Cementerio de El Carmen de la capital vallisoletana.  

Miles de personas despiden a Concha Velasco en Valladolid

Te puede interesar