Paiosaco (A Laracha) celebró este domingo una exitosa Feira das Cereixas, en la que se comercializaron alrededor de 8.700 kilos de este fruto entre los millares de visitantes que a lo largo de la mañana pasaron por el recinto ferial. Esta cita, reconocida como Festa de Interese Turístico de Galicia, se llevó a cabo según lo previsto, con animación durante la mañana.
Dominó el mercado la cereza del Valle del Jerte (Cáceres). Hubo también presencia de cerezas de Zaragoza y algo de El Bierzo (León), en la recta final de la temporada de este fruto. Los precios oscilabaron entre 5 y 10 euros el kilo, en función del calibre, presentación, grado de madurez. Las más baratas eran las de tamaños platino y rubí.
El producto se vendía a granel, por kilo, o en cajas de dos y 2,3 kilos, con precios que oscilaban entre los 9 y los 12 euros, siendo las más caras las de José Franco, del Jerte.
Por otro lado, el Concello de A Laracha instaló un stand institucional propio en el que dio a conocer los recursos turísticos, naturales y riqueza paisajística y patrimonial, además de sus principales fiesta y las singularidades de sus parroquias.