Comercializadas 8,7 toneladas en la Feira das Cereixas de Paiosaco

Comercializadas 8,7 toneladas en la Feira das Cereixas de Paiosaco
Uno de los concurridos puestos de cerezas en Paiosaco / Raúl López

Paiosaco (A Laracha) celebró este domingo una exitosa Feira das Cereixas, en la que se comercializaron alrededor de 8.700 kilos de este fruto entre los millares de visitantes que a lo largo de la mañana pasaron por el recinto ferial. Esta cita, reconocida como Festa de Interese Turístico de Galicia, se llevó a cabo según lo previsto, con animación durante la mañana. 


Dominó el mercado la cereza  del Valle del Jerte (Cáceres). Hubo también presencia de cerezas de Zaragoza y  algo de El Bierzo (León), en la recta final de la temporada de este fruto. Los precios oscilabaron entre 5  y 10 euros el kilo,  en función del calibre, presentación,  grado de madurez. Las más baratas eran las de tamaños platino y rubí.


El producto se vendía a granel, por kilo, o en cajas de dos y 2,3 kilos, con precios que oscilaban entre los  9 y los 12 euros, siendo las más caras las de José Franco, del Jerte.


Por otro lado, el Concello de A Laracha instaló un stand institucional propio en el que dio a conocer los recursos turísticos, naturales y riqueza paisajística y patrimonial, además de sus principales fiesta y las singularidades de sus parroquias.

Comercializadas 8,7 toneladas en la Feira das Cereixas de Paiosaco

Te puede interesar