Leo con tristeza que han fallecido dos futbolistas, dos hermanos, en un accidente de tráfico. Uno de ellos, Diogo Jota, se acababa de casar hacía solo unos días. Veo las imágenes del matrimonio radiante, disfrutando de la vida y de la felicidad en un vídeo del día de la boda. Y en un segundo esa felicidad se esfumó. La Parca no perdona, está siempre agazapada con su guadaña, esperando el turno de aparecer. Solo unos días han separado la boda del funeral. No quiero ni pensar en esa mujer o en sus padres, o en sus hijos. Es demasiado doloroso.
Las causas del accidente no se saben, lo más seguro que la velocidad, un bache, un reventón... Un Lamborghini precioso se convirtió en una trampa mortal. El caso es que la vida pende de un hilo fácil de cortar. Hay que vivir cada segundo como si fuese el último, amigos lectores. Porque nunca sabemos dónde y cuándo nos espera.
También ha muerto Mark Snow, el compositor de cine y televisión que tantos temazos nos dio a lo largo de su vida. Especialmente el de Expedienté X, la serie de culto que nos tenía pegados a los asientos todas las semanas. Y Julian McMahon, actor famoso por salir en muchas series y películas y por hacer de Doctor Doom. En paz descansen.
La vida mientras tanto, sigue y llega el verano con sus nieblas, sus vientos del nordés y su día bueno que hay que aprovechar corriendo. Mientras la península sufre olas de calor, en un pequeño rincón del noroeste no pasamos de los 22 grados y sensación térmica de 18. Porque lo que nadie recuerda de un año a otro es que el buen tiempo, el verdadero, llega a Coruña a partir del 15 de septiembre. Recuérdenlo, amigos lectores. Cierto es que los días son más pequeños, pero ya las nieblas se han disipado y los vientos amainado.
Los vientos que no amainan son los del gobierno. A Pedro le crecen los enanos. Con Cerdán montando clubes de lectura en la cárcel (aprovecho para recomendarle que ponga ‘Crímenes exquisitos’ entre los libros elegidos), su mujer que tiene una pensión por minusvalía y anda mejor que un corredor de marcha atlética y Ábalos comentando que lo que le pasa a la gente es pura envidia por su éxito entre las mujeres, Pedro nombra secretario de organización adjunto a Paco Salazar y al momento surgen acusaciones de comportamientos poco edificantes con varias mujeres del partido. Paco Salazar, que había vivido con Cerdán y fue adjunto de Ivan Redondo ha dimitido por rumores de acoso sexual y abuso de poder, ni más ni menos. Yo de Pedro devolvería al Caudillo al Valle, cada vez estoy más convencida de que al sacarlo de la tumba se desencadenó una maldición egipcia, ancestral, milenaria y extraterrena que lo está minando, ya que lo vemos visiblemente más delgado. O eso o está con el Ozempyc ese de marras que usa todo el mundo para adelgazar. Ya no eres nadie si no usas esos medicamentos que te dejan el cuerpo de verano, que las ciencias adelantan que es una barbaridad.
En fin, quién soy yo para decirle a nuestro presidente cómo se revierten las maldiciones egipcias, es solo un consejo, que le veo mala cara y peor vista a la hora de rodearse de gente, a ver si vamos a tener un presidente “Pelirroja Merchi, cuando peor estás de quien te rodeas, más disfrutas”, que decía la mítica pintada en la Calle Orillamar. Una lástima que la hayan borrado, servía como faro y guía a la hora de tomar buenas decisiones en la vida.