La romería de Santa Margarita de Montemaior, en el municipio de A Laracha, se convirtió este domingo en un encuentro de fe, devoción y jolgorio en este singular paraje del lugar de A Santa. Desde primera hora numerosas personas participaron en los cultos religiosos, que culminaron con la misa de campaña y la posterior procesión. Por la tarde continuaron las misas en el santuario.
En el plano más lúdico, vecinos y foráneos disfrutaron de una macrosesión vermú con la orquesta Galaxia y disco móvil CDC, y de noche, verbena con Galaxia. La romería de Montemaior demostró de nuevo su poder de convocatoria, atrayendo a vecinos y personas de la zona y de otros lugares lejanos que renuevan cada año su fe en la santa.
Tras el paréntesis de la jornada del lunes, los festejos volverán mañana martes con el inicio de las celebraciones patronales en el lugar de O Iglesario. Este día honran a su patrona, María Magdalena, con misa solemne a las 13.00 horas y sesión vermú con la orquesta Escaparate, que por la noche estará acompañada de Unión y Fuerza.
Los festejos seguirán el martes, en honor a San Antonio, y culminarán el jueves con el Santísimo Sacramento.