El alcalde larachés, José Manuel López Varela, y el teniente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, visitaron ayer al alumnado de la especialidad de carpintería de madera y mueble del obradoiro de empleo ‘A Laracha IX’.
Los representantes municipales acudieron al paseo fluvial del Anllóns junto a la directora del obradoiro y el maestro de la especialidad para interesarse por los trabajos que se están llevando a cabo en esta infraestructura a través de este programa dual de formación y empleo que desarrollan conjuntamente el Concello y la Xunta.
Las intervenciones consisten en la limpieza manual de la pasarela de madera y la renovación de las tablas deterioradas a lo largo de los casi 2,5 kilómetros de distancia que unen Gabenlle con el puente de O Formigueiro. Durante las próximas semanas habrá cortes puntuales en el acceso a determinados tramos debido a los trabajos, que se señalizarán adecuadamente para minimizar las molestias a la vecindad y las personas usuarias de este espacio.
La especialidad de carpintería y mueble ya ha llevado a cabo otras actuaciones como la construcción de la nueva caseta del servicio de salvamento y socorrismo de la playa de Caión, que se puso en funcionamiento al inicio de la temporada estival; o la renovación del mobiliario urbano en varios puntos del municipio.
El obradoiro de empleo ‘A Laracha IX’ también cuenta con la especialidad de pintura industrial en construcción. En total, entre ambos grupos suman 20 alumnos trabajadores, que reciben formación teórica y práctica durante todo el programa que les permite adquirir experiencia laboral mientras mejoran su cualificación profesional.
El presupuesto global supera los 541.000 euros, además de los 18.000 euros que se destinarán adicionalmente para incentivar la contratación del alumnado por parte de empresas privadas a partir del 1 de septiembre, cuando acaben su formación.