La Xunta levanta la prohibición de cultivar patata en Caión

La Xunta levanta la prohibición de cultivar patata en Caión

La Consellería de Medio Rural levantó este martes la prohibición de cultivar patatas en Caión. A través de un anuncio en el DOG, el departamento autonómico declara que la parroquia larachesa deja de considerarse zona infestada por la plaga de la polilla guatemalteca de la patata y pasa a ser zona tampón

 

Esto supone que vuelve a pertimirse el cultivo de patatas, pero con la obligación de comunicar a la Xunta las parcelas en las que se lleve a cabo, trámite que se puede realizar en el Concello. 


Asimismo, la también larachesa parroquia de Lendo, que hasta ahora era una zona tampón, pasa a tener la consideración de zona libre, por lo que decaen todas las medidas que estaban establecidas para intentar contener la plaga. 
 

Medio Rural también ha declarado zona tampón la parroquia de As Encrobas, en Cerceda. La plaga de cuarentena de la polilla guatemalteca de la patata se detectó por primera vez en el año 2015, por lo que la Consellería de Medio Rural tuvo que prohibir su cultivo en diversos ayuntamientos de A Coruña y Lugo de cara a buscar su erradicación.  

La Xunta levanta la prohibición de cultivar patata en Caión

Te puede interesar