A Laracha aprueba la licitación de los servicios de limpieza y conserjería

A Laracha aprueba la licitación de los servicios de limpieza y conserjería
CEIP Ramón Otero Pedrayo | AEC

El Concello de A Laracha aprobó en el día de ayer durante la sesión orndinaria de la junta de gobierno local el expediente de contratación del servicio de limpieza y conserjería de edificios e instalaciones municipales, con afectación también a los centros escolares.
La publicación de la documentación y el plazo de presentación de ofertas se llevarán a cabo en los próximos días. El gobierno local ha aprobado un presupuesto total superior al millón y medio de euros (1.730.000) por la prestación del servicio durante un máximo de cuatro años, siendo dos años prorrogables por otros dos.
Con el objetivo de aumentar la competencia y facilitar el acceso a pequeñas y medianas empresas, la contratación se estructurará en dos lotes, pudiendo un mismo licitador ser adjudicatario de uno de ellos.


El primer lote incluye el servicio de limpieza y conserjería de los centros de educación infantil y primaria de A Laracha, con un valor estimado del contrato cercano a los 900.000 euros.
El segundo lote incluye el resto de edificios e instalaciones municipales: Casa do Concello, edificio administrativo, escuela infantil, casa da cultura, centro sociocultural da Insua, biblioteca de A Laracha, centrode salud de Caión, nave municipal del parque empresarial, pabellones deportivos de Caión, del IES Agra de Leboría y del CEIP Alfredo Brañas y el complejo deportivo del campo de fútbol municipal de A Laracha. Este lote tendrá un valor estimado menor que el anterior, con algo más de 850.000 euros.
 

En la junta celebrada ayer, el Concello acordó recurrir a las ayudas del Instituto de Estudos do Territorio para actuaciones de impactos paisajísticos. El objetivo es que se ayude con la financiación de la renovación de la fachada exterior y la mejora del aislamiento térmico del centro sociocultural de Insua, en Caión.
La intervención está valorada en 24.000 euros y mejorará la estética y el acabado exterior. 

A Laracha aprueba la licitación de los servicios de limpieza y conserjería

Te puede interesar