A Laracha alcanza el consenso en torno a las actividades que tendrán lugar el 25N

A Laracha alcanza el consenso en torno a las actividades que tendrán lugar el 25N
Mesa contra la violencia de género | CEDIDA

A Laracha celebró este viernes la Mesa de trabajo sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género en los sectores de la sanidad y la enseñanza. El encuentro estuvo copresidido por Rocío López, concejala de Igualdad, y por Ana Aldao, directora del Centro de Información ás Mulleres (CIM). También contó con la presencia de la Guardia Civil y Policía Local, representantes de los centros escolares del concello y del centro de salud de A Laracha.


Uno de los principales asuntos tratados en la reunión fueron las acciones que se llevarán a cabo en los centros de estudios del término municipal en torno a las actividades organizadas por el Concello para el 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que repetirá el lema de “A Laracha unida fronte ás violencias machistas”.
Se mantendrán los obradoiros con coordinación del Centro de Información ás Mulleres y se expuso la posibilidad de realizar un evento conjunto. Todos los centros escolares abogaron por proseguir con el programa “Murais pola igualdade” y, por su parte, el IES Agra de Leborís solicitó llevar a cabo un obradoiro de prevención de violencia sexual.

 

Otras acciones


En la mesa de trabajo también se llegó a otros acuerdos. Se llevarán a cabo acciones formativas de diferentes temáticas con profesionales presentes y representados en la propia mesa de coordinación. 
El personal médico recibirá formación en materia jurídica referida a la detección de posibles casos de violencia de género y en relación a los servicios municipales que están al alcance de la ciudadanía.
El profesorado de los centros escolares será instruido en primeros auxilios para poder actuar de urgencia, una información que será trasladada, posteriormente, por ellos al alumnado de los colegios e institutos. 

A Laracha alcanza el consenso en torno a las actividades que tendrán lugar el 25N

Te puede interesar