La Xunta apuesta en A Laracha por la formación para el acceso al empleo

La Xunta apuesta en A Laracha por la formación para el acceso al empleo
Entrega de diplomas de la acción formativa | MAREMA

Elena Rivo, conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, acompañada por el alcalde larachés, José Manuel López, presidió ayer la clausura y entrega de diplomas al alumnado de la acción formativa en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. 


Fueron quince personas –catorce mujeres y hombre– las que participaron en la acción formativa para desempleados, en la que recibieron formación durante 468 horas y que obtendrán un certificado profesional para buscar abrirse las puertas del mercado laboral. Este tipo de acciones permiten al alumnado ejercer una práctica profesional real, ya que, en este caso, los participantes estuvieron destinados en centros del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta en Arteixo, Cerceda, Carballo y A Laracha.

 

Programa Integrado


Una vez finalizada la clausura de la formación, la conselleira se desplazó hasta el centro sociocultural de la localidad para visitar el Programa Integrado de Emprego (PIE) del municipio, que beneficiará a cien demandantes de empleo con una inversión por parte de la consellería de 220.000 euros. En los próximos meses se impartirán cursos de cocina, restauración básica, conducción de carretilla, limpieza, gestión de ventas, márketing directo, utilización y redes sociales en la gestión comercial, y aplicaciones informáticas de gestión.


El nuevo plan gallego de formación para el empleo 2024 cuenta con un presupuesto superior a los 117 millones de euros, superando en un trece por ciento el del año anterior para continuar impulsando una formación dual y flexible. 

La Xunta apuesta en A Laracha por la formación para el acceso al empleo

Te puede interesar