El Concello de A Laracha pretende mejorar la accesibilidad del polígono

El Concello de A Laracha pretende mejorar la accesibilidad del polígono
Polígono larachés | AEC

A Laracha celebró este miércoles la sesión ordinaria de su Xunta de Goberno Local, en la que se llegó a varios acuerdos para el devenir del municipio, decidiendo concurrir a tres convocatorias distintas de ayudas impulsadas por diferentes consellería de la Xunta de Galicia.
Dentro de las subvenciones de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, las cuales están encaminadas a la habilitación y mejora de infraestructuras de los parques empresariales, el Concello de A Laracha presenta un proyecto enfocado en mejorar la movilidad y la accesibilidad del polígono industrial de la localidad con varias actuaciones diferenciadas y un presupuesto total de doscientos veinte mil euros. 


Las intervenciones proyectadas estarán localizadas en la zona sur, con varias líneas de actuación. Por una parte, se pretende crear una nueva vía que dé continuidad a la ya existente y enlace el acceso principal con el aparcamiento para poder salir y entrar del polígono sin tener que circular por las vías interiores, buscando descongestionar estas últimas de tráfico.
Se crearía también un nuevo tramo de acera desde ese mismo lugar hasta el vivero de empresas, donde se acondicionaría el entorno habilitando más espacio de aparcamiento. Las nuevas infraestructuras viarias contarían con el correspondiente alumbrado público y se aprovecharía las actuaciones para ampliar las redes de abastecimiento y saneamiento, así como reforzar la recogida de aguas pluviales.

 

Otras ayudas


Por otro lado, el Concello de A Laracha concurrirá a la convocatoria de ayudas de Augas de Galicia para la realización de una auditoría del abastecimiento municipal, que incluya un plan de actuación para minimizar las pérdidas de agua, con un presupuesto de 11.500 euros.


También se presentará a la Axencia de Turismo de Galicia el proyecto de la segunda fase del proyecto de renovación de los elementos de protección del Sendeiro de Saldoiro de Caión
Esta actuación estaría enmarcada en la línea de ayudas para actuaciones de embellecimiento del litoral gallego y valorada en 89.000 euros. Con ella se pretende dar continuidad a la primera fase y se centraría en sustituir la barandilla para reforzar la seguridad y mejorar la estética. 

El Concello de A Laracha pretende mejorar la accesibilidad del polígono

Te puede interesar