Comienza una formación de servicio de comidas en A Laracha

Comienza una formación de servicio de comidas en A Laracha
Alcalde y Conselleira dieron la bienvenida al alumnado | CEDIDA

El Programa Integrado de Emprego, el cual se está llevando a cabo en A Laracha como una iniciativa organizada en conjunto por el Concello y la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, dio comienzo ayer a una formación específica sobre el servicio de comidas en centros sanitarios y sociosanitarios. 


En total, son quince las personas que forman parte de esta acción formativa, en la que aprenderán las estrategias y modos de actuación en los comedores de estos centros de restauración colectiva. 
Desde ayer y hasta el veintidós de marzo se desarrollará esta actividad en el centro sociocultural de Lendo, que cuenta con todo el equipamiento necesario y hasta el cual se desplazaron el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y la concelleira de Emprego, Rocío López, para recibir al alumnado.


Las formaciones del Programa Integrado de Emprego del municipio larachés buscan dar respuesta a als oportunidades laborales que existen en la localidad y su área de influencia en sectores con una demanda creciente de trabajadores cualificados.
Además de la recién iniciada, también se llevan a cabo formaciones en hostelería, logística, comercio y servicios. 


Para completar estas acciones, el servicio de orientación laboral del programa promueve la realización de prácticas no laborales en empresas colaboradoras, haciendo una labor de prospección laboral, acercándose al sector empresarial de la comarca y gestionando ofertas de empleo remitidas por empresas que busquen personal capacitado.
A través del Programa Integrado de Emprego da Laracha, Concello y Xunta de Galicia apuestan por el desarrollo de políticas activas de empleo poniendo en marcha iniciativas dirigidas a mejorar la formación de las personas desempleadas para aumentar sus opciones de inserción en el mercado laboral.


Las empresas interesadas en formar parte del programa de prácticas pueden ponerse en contacto a través de los números de teléfono 981 309 891, 981 612 811 o 621 007 079. 

Comienza una formación de servicio de comidas en A Laracha

Te puede interesar