La gerente de la Sociedad Estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, visitó este miércoles las instalaciones en A Coruña de la empresa Coleo Recycling, pionera en el reciclaje textil que inaugurará sus nuevas instalaciones en el polígono de A Laracha en 2024.
La compañía ha adquirido dos parcelas que suman más de 12.000 metros cuadrados de suelo en el parque empresarial larachés, con el objetivo de ampliar sus instalaciones. Para ello, construirá una primera nave de aproximadamente 3.600 metros cuadrados, en la que prevé emplear, de forma directa, a 70 personas, a mayores de las 36 con las que ya cuenta, actualmente, en Pocomaco.
La previsión, según ha precisado su responsable, Marc Puyuelo, será llegar a gestionar, de inicio, 5.000 toneladas de residuo textil en la planta de A Laracha para alcanzar, a medio plazo, las 10.000 toneladas.
Según han informado, la empresa cuenta con un proceso completamente circular, en el que las prendas que son recicladas acaban convirtiéndose en telas o hilos con las que confeccionar nuevas piezas, reduciendo así el elevado residuo textil actual.