La campaña anual de poda de árboles de A Laracha llega al campo da feira de Paiosaco

La campaña anual de poda de árboles de A Laracha llega al campo da feira de Paiosaco
Autoridades larachesas visitaron el lugar | CEDIDA

El Concello de A Laracha puso en marcha a mediados del mes de enero la campaña anual de poda de árboles en los espacios públicos de titularidad municipal. Estos días, los trabajos se han trasladado al campo da feira de Paiosaco, donde se están podando todos los ejemplares que, además de contribuir a la sostenibilidad y la calidad ambiental de la localidad, embellecen uno de los lugares más reconocibles del término municipal larachés.


Hasta allí se desplazaron el alcalde de la localidad, José Manuel López Varela, y el concejal José Ramón Martínez Barbeito, para interesarse por el desarrollo de los trabajos. 
El responsable de la empresa encargada de la poda, Viveiros Amado, explicó a los representantes del gobierno local de A Laracha que la biomasa que forman las ramas retiradas será gestionada por una empresa especializada para ser transformada posteriormente en energía limpia y renovable.


Tras el campo da feira de Paiosaco, los trabajos de poda se desplazarán a otros puntos del término municipal, con la triple finalidad de conservar los árboles, mejorar la estética en los espacios públicos y prever que se produzcan daños por posibles caídas de materia vegetal.
Además, el Concello y la propia empresa llevarán a cabo tres turnos de obradoiros de poda, para los que las setenta y cinco plazas ofertadas ya han sido cubiertas y las inscripciones cerradas. Las fechas elegidas han sido los días diecisiete y veinticuatro de febrero y el dos de marzo, en horario de 10.00 a 13.00 horas. 

La campaña anual de poda de árboles de A Laracha llega al campo da feira de Paiosaco

Te puede interesar