Las calles de Cee acogieron este sábado la disputa de la décima edición de la Carreira Pedestre, que tiene como principal singularidad su carácter nocturno.
En esta séptima cita del Circuito Correndo pola Costa da Morte se impusieron en la categoría reina de 10 kilómetros Víctor Ramos y Tina Fernández, mientras que en la carrera corta de 3.000 metros los mejores fueron Anxo Lado y Alejandra Formoso.
La competición volvió a resultar de lo más vistosa toda vez que al discurrir por las principales calles de la urbe ceense propició que el desarrollo de las distintas carreras fuese presenciado por numeroso público.
Las primeras en disputarse fueron las pruebas de pitufos y resto de categorías inferiores, que volvieron a levantar mucha expectación, con numerosos familiares de los jóvenes deportistas animando constantemente a sus vástagos.
Después se dio la salida a la 3K, que una vez más tuvo carácter solidario y permitió recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
El primero en completar la distancia fue Anxo Lado López, que corrió los 3.000 metros en 9 minutos y 37 segundos. A tan solo 13 segundos entró Nicolás Iglesias López (9:50) y al tercer cajón del podio se subió Iker Ayaso Parada (10:00).
En categoría femenina la más rápida fue Alejandra Formoso Recarey (11:38), seguida de su hermana Eva (12:32) y de Andrea Cores Cancela (12:35).
La última prueba fue la de 10K.
El campeón, Víctor Ramos Sambade (30:14), aventajó en 55 segundos a Alberto Riveiro Lampón (31:09) y en casi 1 minuto a Alejandro Pardo Bello (31:13), líder provisional del circuito.
En féminas subieron al cajón Tina Fernández ( 36:50), Raquel Ramos Suárez (38:32) y Elena Miguens Otero (39:32). Las dos primeras aumentan su ventaja al frente de la general circuito.