Segundo día de surf en Razo

Segundo día de surf en Razo
Dos participantes observan las olas antes de adentrarse en ellas | MAREMA

Segundo día de surf y primero de competición en el evento principal del Cabreiroá Júnior Pro Razo-Caión. Se corresponde con el circuito europeo de categoría júnior de la World Surf League (WSL).
Tras los triales del Open Gallego que tuvieron lugar el miércoles, este jueves se celebraban las primeras rondas eliminatorias del torneo principal en la playa de Razo, con un mar que se lo ponía complicado a los participantes. A pesar de las duras condiciones, los surfistas han sido capaces de conquistar al público presente en el arenal.
El fuerte viento del Oeste y las grandes olas jugaron un papel clave en el desarrollo de la jornada, que comenzaba con la ronda 96 masculina. Después de que bajara la marea, la fuerza de las olas aumentó e hizo que se viesen actuaciones todavía más espectaculares, como la de Hans Odriozola, que pasó como primero. 
En la ronda de 64, destacó el gallego Manuel Fernández, clasificado el día anterior en el Open Gallego, en el que se ganó una invitación al evento principal con su actuación. El coruñés volvió a brillar en aguas conocidas y se ganó un nuevo pase, esta vez a la ronda de 32.

 

20230921123007 2S1A8668 65445.84
Presentación del Cabreiroá Júnior Pro Razo-Caión  | MAREMA

 

También tenía lugar la presentación oficial de la competición, con la presencia de diversas autoridades en la pequeña  ciudad del surf instalada en la playa de Razo. En ella se puso en valor la importancia de celebrar este evento en Galicia, convirtiéndolo en un atractivo turísitico, además de servir como método de promoción de un deporte que tiene en Galicia un entorno ideal para su práctica.
El maestro de ceremonias oficial fue el surfista gallego Gony Zubizarreta, que confesó tener “muchísimo cariño desde que vine por primera vez con 11 años” a la playa de Razo. 

 

Protagonistas del día:

MOISÉS DOMÍNGUEZ

El canario fue de los mejores de la jornada.
“La verdad que estaba bastante complicado. Me costó bastante encontrar la (ola) buena. Por suerte me cuadró un izquierda de un giro muy sólido y bastante fluido. La cual pude sacar bastante agua y a los jueces les gustó bastante. Me dieron un 7 y medio.”
“Esta tabla es muy magic”

 

ANNETTE GONZÁLEZ-ETXEBARRI

Encabeza el circuito europeo júnior.
“Estoy muy feliz de haber ganado las dos pruebas  y con muchas ganas de poder competir.”
“Para después de Galicia tendremos el ISA, que es el Mundial. Iremos con el equipo de España y espero que sea divertido también.”

Segundo día de surf en Razo

Te puede interesar