Los padres y madres de árbitros menores de edad de la Subdelegación de la Costa asistieron esta semana a una reunión convocada por el Comité Gallego de Árbitros para abordar la situación creada tras el cese del baiés Manuel Espasandín Romar como subdelegado de los árbitros de la zona.
Las familias fueron recibidas por Roberto Alvite, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de Galicia; Javier González Arévalo, presidente de la Delegación del CTA de A Coruña; y por Silvia Cancela, representante de la Federación Gallega de Fútbol.
Los progenitores aprovecharon para hacerles entrega de las 1.500 firmas que llevan recogidas en apoyo de Espasandín Romar, y entre las que figuran las de la práctica totalidad del colectivo arbitral de la comarca y de representantes políticos de los distintos partidos.
Padres y madres pidieron de forma unánime la inmediata readmisión de Manuel Espasandín, al que entienden que se aportó de su cometido de forma injusta.
Tanto los representantes del CTA como de la Federación se comprometieron a estudiar la posibilidad de dejar sin efecto el cese y a trasladar la demanda al presidente del Comité Técnico de Árbitros.
Mientras tanto, la recogida de firmas va a continuar al menos hasta el próximo lunes, día en el que el CTA se reunirá con los colegiados de la Subdelegación de la Costa da Morte para tomar la decisión definitiva sobre la readmisión o no del representante arbitral.