Dumbría demuestra su capacidad de organización durante el Preeuropeo

Dumbría demuestra su capacidad de organización durante el Preeuropeo
El público llenó el pabellón de O Conco / RFGV

El voleibol gallego demostró el pasado fin de semana su fuerza tanto en el plano deportivo como organizativo, arropado por público y aficionados. Así quedó patente en los cinco grandes eventos celebrados en Galicia, entre ellos los Preeuropeos sub-18 en O Conco (Dumbría) y O Pombal (Cambados). 
 

El pabellón de O Conco se llenó entre el viernes y el domingo del público que acudió a disfrutar de las tres jornadas del Preeuropeo sub18 masculino, con la participación de las selecciones de España, Ucrania, Alemania y Países Bajos. Los españoles lograron el pase para el Campeonato de Europa llevados en volandas por una afición infatigable, que abarrotó O Conco. Lo mismo pasó en O Pombal con la selección sub-18 femenina, que lograba el pase ante Alemania, Inglaterra y Estonia.


En ambos casos se demostró que “gracias a la implicación de la Federación, instituciones y clubs locales, la comunidad gallega de voleibol está más preparada para albergar eventos de carácter europeo de forma notoria”, apuntan desde la Federación Galega de Voleibol.


Todo ello en un fin de semana en el que la playa de Vigo acogió también la liga nacional de voley playa y en A Estrada se celebraron las finales del campeonato Xunta de Galicia.

Dumbría demuestra su capacidad de organización durante el Preeuropeo

Te puede interesar