El Calvo Basket Xiria visita al CB Chantada

El Calvo Basket Xiria visita al CB Chantada
Héctor Méndez da instrucciones a James Potier durante el partido de la primera vuelta | Raúl López

La temporada de Liga EBA está llegando a su fin y el Calvo Basket Xiria parece tener los deberes prácticamente hechos a falta de cinco jornadas para el final.
Los carballeses ya han igualado las once victorias que les dieron la permanencia en la 2022/2023 y tienen un colchón de tres sobre los puestos de descenso, que marca Culleredo con ocho. 


Para lograr la victoria tendrán en frente un hueso duro de roer como es el CB Chantada, que ya sabe lo que es ganarle al Xiria esta temporada. Lo hizo en el Vila de Noia en la primera vuelta por 65-77 en un primer cuarto que condenó el resto del partido para los carballeses. 
Desde entonces han pasado muchas cosas y los de Héctor Méndez son un equipo mucho más hecho y cohesionado que hace unos meses y son capaces de plantarle cara a cualquiera, tal y como demostraron en la pista de la Cultural Leonesa o la semana pasada ganándole al CB Tormes, segundo clasificado, en el VIla de Noia.

 

Peligros


A pesar de que el CB Chantada haya cosechado dos derrotas en sus últimos cuatro choques, ambas a domicilio, son uno de los equipos más potentes del grupo y así se refleja en la clasificación, donde van terceros.
A esto se une que el Municipal de Chantada es un fortín, ya que tan solo han perdido un encuentro como locales, en la jornada uno contra la Cultural Leonesa.


En sus filas cuentan con jugadores de gran nivel y experiencia en categorías superiores, como Carlos Noguerol, que llegó a debutar en LEB Oro con el Basquet Coruña y que este año promedia 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias por encuentro, a los que añade más de dos robos. Junto a él está Adriá Trouve, con 15 puntos y más de 7 rebotes por partido con un 56% de acierto en los tiros de dos puntos. 
A ellos se suman otros grandes jugadores como Cristian Iglesias o Alberto Díaz, que completan un quinteto muy potente, aunque el equipo parece acusar la falta de anotación desde el banquillo.
El partido se podrá seguir a partir de las 18.30 horas.

El Calvo Basket Xiria visita al CB Chantada

Te puede interesar