El Bergantiños volvió a ser actualidad este sábado, esta vez por anunciar que Álex Lorenzo ‘Meli’ seguirá formando parte del renovadísimo plantel que afrontará la temporada 2025-2026.
El centrocampista de 22 años natural de Melide es uno de los tres únicos jugadores que defendieron los colores del club el curso pasado cuya continuidad está garantizada hasta el momento.
Meli sufrió una grave lesión–la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda–en el partido que el Bergantiños disputó ante la Sarriana el 31 de marzo de 2024, año en el que los carballeses acabarían proclamándose campeones de Tercera División.
Pese a que el percance le obligó a estar cerca de un año en el dique seco, el club le renovó la pasada temporada, en la que acabaría reapareciendo bien avanzada la misma.
Al final jugó a las órdenes de Jorge Cuesta un total de 125 minutos, repartidos en 6 de los 7 partidos en los que fue convocado.
Es un mediocentro que puede jugar de pivote o de interior, aplicado en la presión y con facilidad para romper líneas y llegar al área contraria.
Ya totalmente restablecido, puede ser un jugador importante en los esquemas del nuevo técnico, Simón Lamas.
El lucense tiene ahora mismo a su disposición a un total de 13 jugadores, los 3 renovados y 7 caras nuevas: Nacho Pastor, Blas Alonso, Koke Sáiz, Iago Novo, Antonio Sola, Diego González, Ander Barck, Álex Pérez, Isma Cerro y Darío Germil.
Además, hay ya 14 bajas confirmadas.