Cee y A Laracha celebran el día grande de sus patronas

Cee y A Laracha celebran el día grande de sus patronas
En A Laracha celebraron con procesión y gaitas a Santa María de Torás | MAREMA

Decenas de personas mostraron su devoción a la Virxe da Xunqueira de Cee en el día grande de la patrona que tuvo lugar este lunes. Fue una jornada especial por celebrarse en pleno Año Jubilar y por tal motivo los actos religiosos estuvieron presididos por el cardenal Rouco Varela y el nuncio apostólico de la Santa Sede monseñor Bernardito Cleopas Aluza en su primera visita al municipio. En la misa y la procesión participaron la alcaldesa,Margarita Lamela y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.


Este martes es el último día de las Festas da Xunqueira, con un programa que comenzará a las 13.15 horas con la Banda San Xoán de Páramos, que dará paso a la sesión vermú a cargo de la orquesta Compostela, que también amenizará la verbena nocturna. A medianoche, el broche de oro lo pondrá Rock and Rios Band, con su tributo oficial de Miguel Ríos. 


Xunqueira 3

El cardenal Rouco Varela (d.) presidió los actos religiosos en el día grande de la Virxe da Xunqueira



En A Laracha también honraron a su patrona, Santa María de Torás, con mucha devoción en los actos religiosos y muchas ganas de bailar en la sesión vermú y en la verbena. En el municipio larachés aún quedan dos días más de fiestas, con la esperada verbena de la orquesta Panorama que tendrá lugar la noche de este martes y que cerrará un día que se dedicará a San Roque con procesión y misa a partir de las 13 horas), la sesión vermú y la actuación de espectáculo “Desastronauts, Somos Circo” (19 horas). En la verbena, además de la Panorama, estará la discoteca móvil Movemento. 


En la parroquia carballesa de Rus siguen de fiesta con misa solemne en la capilla de Santa Eufemia y sesión vermú con el dúo Carpediem. Asimismo, Laxe se prepara este martes para el día grande de sus fiestas que será el día 17 con el Simulacro del Naufraxio, dedicando los actos litúrgicos del día a San Roque.  Antes de la misa, la fiesta comenzará con el pasacalles de la banda de gaitas Maruxía, dando paso a una sesión vermú a cargo de Borja DJ y Noche de Estrellas. La formación también amenizará la verbena junto con el Dúo D’Festa y la discoteca móvil Impacto. En Ponte do Porto arrancan las fiestas de San Roque, con misa a las 11 horas en la iglesia de San Pedro y lanzamiento de bombas de palenque al finalizar.

Cee y A Laracha celebran el día grande de sus patronas

Te puede interesar