Los participantes de la Regata Rías Altas disfrutan de una paella en Malpica

Los participantes de la Regata Rías Altas disfrutan de una paella en Malpica
Los tripulantes posando con los miembros del gobierno malpicán | facebook

El Concello de Malpica renovó este fin de semana su tradición de agasajar a los intrépidos navegantes de la Regata Rías Altas, que recaló en su puerto a últimas horas de la tarde del pasado sábado.


El alcalde, Eduardo Parga, y miembros de su gobierno reci bieron a las tripulaciones en las propias instalaciones portuarias, en donde hicieron entrega de los premios a las embarcaciones más veloces, distinciones consistentes en piezas artesanales confeccionadas por oleiros de Buño.


El acto culminó con la habitual merienda-cena en el propio puerto. En esta ocasión no hubo sardiñada sino que se optó por la elaboración de una paella. 

 

Para ello se echó mano de las dotes culinarias de Pablo Blanco Blanco, más conocido como ‘Pol’, que volvió a triunfar como siempre. 


En Malpica estaba situada la meta de la tercera etapa de la popular regata. Los participantes salieron del puerto de Muxía para completar las 28 millas de que constaba la travesía de ese día, marcada por la falta de viento.


La primera embarcación en cruzar la línea de meta fue el ‘Golfiño’, de José Naya, que a la postre se proclamaría vencedor de la competición en la última etapa celebrada en el día de ayer y que culminó en el puerto coruñés.


El segundo velero en arribar a Malpica fue el ‘Carpancho VI’, siendo la tercera posición para ‘Zóspiro’ . 

 

El espectáculo de la Regata Rías Altas también recaló en Laxe el fin de semana. 

Los participantes de la Regata Rías Altas disfrutan de una paella en Malpica

Te puede interesar