Una vecina de A Laracha denuncia una espera de más de nueve meses para la realización de una prueba intradérmica que le fue prescrita en el Chuac, y que es fundamental para evaluar posibles reacciones alérgicas a determinados medicamentos que necesita para tratar sus patalogías.
La cita, que en un principio se le asignó para octubre del año pasado, continúa sin tener fecha fija, retraso que estaría agravando la situación clínica de la paciente, además de obligarla a acudir de forma reiterada a los servicios de urgencias.
Pese a haber remitido quejas formales al Sergas, cuyos representantes respondieron asegurando tomar nota de los hechos y remitiéndola a canales específicos para presentar este tipo de reclamaciones (plataforma Contacte, web del Sergas, Sergas Móbil o plataforma e-Saúde), la paciente continúa esperando que la citen para efectuar la prueba.
“Mentres me redirixen a formularios e aplicacións, levo máis de nove meses sen a proba e sen tratamento axeitado. Isto non é burocracia, é a miña saúde”, se queja la larachesa afectada.
Incide además en que en el servicio de Psiquiatría fue atendida por cinco profesionales distintos en otras tantas consultas que tuvo de manera consecutiva, algo que cree impide un seguimiento continuado y eficaz de cualquier enfermedad, sea quien sea el paciente.
Por todo ello, solicita a las autoridades sanitarias que actúen y solucionen su caso sin más dilación, apuntando que, en caso contrario, está dispuesta a emprender acciones legales contra el Sergas.