Un incendio que se inició en la zona de almacén del establecimiento hostelero parrillada A Pedra de Nantón, en Cabana, acabó ocasionando importantes daños en las instalaciones del negocio y obligó a trasladar en ambulancia al PAC de Ponteceso a una empleada que se vio afectada por la inhalación de humo, además de sufrir algunas quemaduras.
El fuego se inició poco antes de las 11:30 horas del domingo en un cobertizo anexo al local por su parte trasera y que hace las veces de almacén. Todo hace indicar que fue debido a un cortocircuito.
La camarera que en ese momento atendía el bar se puso de inmediato a luchar contra las llamas para evitar que se propagasen, pero en cuestión de minutos se originó una gran humareda negra que alertó a los vecinos, a la vez que dificultaba las labores de extinción en el almacén, en el que había varias bombonas..
Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que estaba estacionada en la explanada del establecimiento avisó a la central de emergencias del 112, que movilizó a los Bomberos de Carballo y al GES de Ponteceso.
Mientras se esperaba por la llegada de los equipos de extinción, los dueños del negocio y algunos vecinos trataron de evitar que el foco se propagase, valiéndose de algún extintor y de mangueras de agua. Pese a su esfuerzo y a los riesgos asumidos porque una espesa y tóxica humareda negra invadía el almacén, no pudieron evitar que el fuego afectase al piso superior del almacén y que se propagase por parte del material aislante de la cubierta.
La intervención de los bomberos puso la situación bajo control. Una vez sofocado el incendio, procedieron a la ventilación forzada de la zona de comedores, cocina y bar y, por último, del propio almacén.
El fuego calcinó buena parte del material que se guardaba en el falso techo del cobertizo, además de los motores de las cámaras frigoríficas y de la instalación eléctrica, aunque los propietarios apuntaban por la tarde que falta todavía que los técnicos evalúen el estado de algunas estructuras. La trabajadora herida está ya en su casa recuperándose y el establecimiento se vio obligado a cerrar en la jornada dominical