La Costa da Morte se postula en Fitur como un destino para todo el año

La Costa da Morte se postula en Fitur como un destino para todo el año
Presentación de la CMAT / Cedida

La Costa da Morte continúa con su promoción en Fitur, la feria internacional de turismo que desde el pasado miércoles y hasta el domingo se celebra en el recito de Ifema, en Madrid. La protagonista de la jornada del viernes fue la CMAT, la asociación turística de la comarca, que presentó el nuevo vídeo promocional titulado “Costa da Morte, Destino Turístico Starlight”, que trata de sintetizar la esencia del geodestino, “un territorio único” que vende en Fitur sus atractivos para ver visitado en cualquier época del año.


El presidente de la CMAT, Manuel Muíño, fue el encargado de presentar el vídeo en el stand de Turismo de Galicia, acompañado de representantes de todos los concellos de la zona.  “La Costa da Morte ofrece un turismo sostenible con experiencias únicas”, destacó Muíño, quien se mostró contento con el interés de los visitantes en conocer el geodestino. De hecho, se están agotando el material promocional de la Costa da Morte y las guías y mapas a disposición de los visitantes. 


Manuel Muíño afirmó que el turismo en el territorio se encuentra “en un punto de madurez” en el que es preciso “crecer ordenadamente” y apostar por la “desestacionalización”. 


Por su parte, Pepe Formoso, secretario de la CMAT y presidente de Aptcm, habló de la campaña “Meses con R, aposta segura” y añadió que Fitur supone "un paso imprescindible para consolidar la Costa da Morte como uno de los destinos turísticos más completos”. 


También tomó la palabra Damián Álvarez, vocal de la CMAT, quien junto con una profesional de márketing participó en reuniones de trabajo con más de veinte turoperadores de todo el mundo. “El interés por la Costa da Morte por parte de los profesionales de turismo crece cada año”, afirmó.


Formoso y Álvarez también se reunieron el jueves con la directora de Paradores, Raquel Sánchez, a quien propusieron que el parador de Muxía reduzca el tiempo de cierre durante la temporada baja, con el objetivo de impulsar la desestacionalización y apoyar la creación de destino. Además, le propusieron “un cambio de paradigma”, para que, cuando no tenga plazas libres, Paradores ofrezca a sus clientes alojamientos alternativos de calidad en la Costa da Morte.


Por otro lado, el Concello de Camariñas presentó la Vía Céltica en el stand de Turespaña, destacando su potencial como recurso turístico. 


Por su parte, la Diputación finalizó su paso por Fitur, donde defendió una estrategia basada en la sostenibilidad social, económica y medioambiental. El vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, fue el encargado de presentar los geodestinos de la provincia.

La Costa da Morte se postula en Fitur como un destino para todo el año

Te puede interesar