Cee y Paiosaco vivieron animados mercados a pesar del frío

Cee y Paiosaco vivieron animados mercados a pesar del frío
Las patatas volvieron a ser uno de los productos más demandados en el recinto de Paiosaco

La primera feria del último mes del año en plazas consolidadas como las urbes de Paiosaco (A Laracha) y Cee se caracterizaron por una destacada afluencia, a la que contribuyó la soleada mañana, si bien los más madrugadores tuvieron que abrigarse para lidiar con las bajas temperaturas con las que arrancó el día.


Paiosaco es un extenso mercado que tiene algo de todo, destacando sobre todo el sector de distribución alimentaria vinculado a la huerta y los producto frescos de proximidad.


La mayor oferta se mantiene  en las patatas, pese a que este año la cosecha ha sido menos abundante debido a la sequía. En el recinto destacaba la oferta de  cosecheros de Coristanco, Carballo, A Laracha y Arteixo, que sumaban varias  toneladas de tubérculos. El kilo cotizó de 0.70 a 1.50 euros, salvo algunas especiales que se vendían a 2  euros el kilo.


El frío de los últimos días también invitaba a hacer aprovisionamiento para cocinar caldos  y cocidos. Así, las nabizas y grelos cotizan por manojos hasta  2 euros, mientras los xenos de repollo, berza gallega y la coliflor oscilaban entre 1.50 y 2 euros, en tanto que el repollo se pagaba por piezas a 3 y 3.5 euros. 

Cee y Paiosaco vivieron animados mercados a pesar del frío

Te puede interesar