Ferrol solicitará una mesa de trabajo con el Gobierno y la Xunta por el futuro de Siemens

Ferrol solicitará una mesa de trabajo con el Gobierno y la Xunta por el futuro de Siemens
Protesta de los trabajadores de Siemens frente al edificio consistorial ferrolano | jorge meis

Los portavoces de todos los grupos municipales acordaron ayer solicitar al Gobierno central y a la Xunta la convocatoria de una nueva mesa de trabajo en la que participe Siemens Gamesa para analizar la situación y buscar posibles soluciones que eviten el cierre de la planta de As Somozas. Dicho acuerdo se alcanzó ayer en una reunión a tres bandas en la que, además de la corporación ferrolana, también participó el comité de empresa de la factoría y el alcalde de la villa somocense, Juan Alonso Tembrás.


Mientras, en el exterior del edificio consistorial, casi un centenar de trabajadores de Siemens se concentraron en señal de rechazo por la falta de avances en la negociación con la empresa. En la protesta también han participado varios miembros de los grupos municipales, como Iván Rivas, del BNG; Jorge Suárez, de FeC; Martina Aneiros, del PP; o el portavoz del gobierno local, Julián Reina. Tras finalizar la reunión, el alcalde, Ángel Mato, informó de la inminencia de la solicitud conjunta, que se realizará con forma de declaración institucional en el próximo pleno, apuntando que en la mencionada mesa se deberá “primeiro, paralizar ese ERE anunciado, e, segundo, iniciar unha serie de conversas que se teñen que dar en relación ás causas organizativas e productivas que está aducindo a propia empresa”.


El BNG, por su parte, volvió a insistir en la necesidad de ligar “as autorizacións de proxectos de aproveitamento eólico” a la promoción de “iniciativas empresariais e máis empregos nas actividades relacionados co sector”. 

Ferrol solicitará una mesa de trabajo con el Gobierno y la Xunta por el futuro de Siemens

Te puede interesar