Zas da comienzo a una nueva campaña de trampeo de velutinas

Zas da comienzo a una nueva campaña de trampeo de velutinas
Presentación de la campaña de trampeo de velutinas | CEDIDA

Durante la jornada de ayer, alrededor de cien vecinos  y vecinas del término municipal de Zas se acercaban hasta el Centro Sociocultural de la localidad para acudir a la presentación de la nueva campaña de trampeo de avispas velutinas que el Concello ha puesto en marcha por séptimo año consecutivo.


Isidro Rodríguez, responsable de la empresa Plaguiber encargada de la campaña, fue quien dio la charla a los vecinos, que recibieron dos trampas reutilizables y líquido atrayente para una campaña que se prolongará hasta el mes de mayo.
El objetivo es capturar en estos meses al mayor número posible de reinas, aprovechando que despiertan de su letargo y lograr así que se cree un menor número de nidos. 
Durante la campaña del año pasado fueron capturadas quince mil reinas en el Concello. 


El alcalde de Zas, Manuel Muíño, agradeció durante la presentación la colaboración ciudadana para frenar esta plaga. “Fomos un dos primeiros concellos da Costa da Morte en facerlle fronte a este problema que afecta a toda Galicia,” señaló.
Los vecinos que así lo deseen podrán recoger en los próximos días las trampas y el líquido correspondientes, llamando previamente al 981 751 398 o acercándose hasta el Centro Sociocultural de la localidad de lunes a viernes.
El propio Concello instalará, además, ochenta trampas en puntos sensibles del municipio, como zonas escolares o fluviales, y recuerdan que, en caso de avistar un nido, se debe llamar al 012 para que la Xunta de Galicia gestione su retirada. 

Zas da comienzo a una nueva campaña de trampeo de velutinas

Te puede interesar