Un total de 26 centros educativos participarán en un nuevo programa de Sogama

Un total de 26 centros educativos participarán en un nuevo programa de Sogama
Cartel del programa “Recíclate con Sogama” 2023-2024 | CEDIDA

Un total de veintiséis centros educativos de primaria y secundaria de toda Galicia han sido seleccionados para participar en el programa “Recíclate con Sogama” 2023-2024. De entre todos los centros participantes, tan solo cuatro son de la provincia de A Coruña (la que menos aporta), mientras que la que más es la de Pontevedra con diez, seguida por Ourense con siete y Lugo con cinco.
Los seleccionados tuvieron que presentar una candidatura previa, que les ha valido a todos ellos para acceder a esta nueva edición del programa educativo que tiene ya trece años. Está canalizado a través del Plan Proxecta de la Xunta de Galicia, buscando educar en valores al alumnado participante.

 

Operativa


En esta nueva edición, la operativa será similar a la de las anteriores. “Recíclate con Sogama” echará a andar con una visita de educadores especializados a los colegios que forman parte del programa. 
Estos llevarán a cabo una entrevista con los coordinadores del programa para extraer datos de interés de cara a la organización de actividades. 


Al mismo tiempo, serán entregadas en los centros las “islas de reciclaje”. Estas estarán formadas por cuatro contenedores con capacidad para ciento veinte litros cada uno: amarillo, azul, marrón (novedad de esta edición) y genérico.
La implantación del contenedor marrón en el programa va de la mano con la legislación europea que obligará a los ayuntamientos a implantar la recogida diferenciada de la materia orgánica.
En el mes de enero, el alumnado participante recibirá formación presencial en los propios centros. En marzo, los monitores realizarán una visita de seguimiento para comprobar el estado de los proyectos. 

Un total de 26 centros educativos participarán en un nuevo programa de Sogama

Te puede interesar