La Diputación ayudará a ampliar la base de Protección Civil de A Picota

La Diputación ayudará a ampliar la base de Protección Civil de A Picota
Formoso y Blanco firmando el convenio de colaboración

La Diputación de A Coruña ayudará a financiar el proyecto de reforma y ampliación del edificio de Protección Civil de A Picota, en el Concello de Mazaricos. La actuación cuenta con un presupuesto de 125.000 euros, de lo que la Administración provincial aportará 100.000, el 80% del total.


El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de Mazaricos, Juan José Blanco Riveiro, firmaron este viernes en la sede de la institución provincial el convenio para la financiación de las obras, que tienen como objetivo optimizar la funcionalidad y operatividad de los servicios municipales de obras y de protección civil, que comparten las instalaciones.  Además, es necesario disponer de más espacio ya que la brigada de obras tuvo que trasladar parte de los materiales que almacena a una nave próxima en régimen de alquiler.


Los trabajos a llevar a cabo, atendiendo a las necesidades citadas y a las demandas del personal, consistirán, por una parte, en el incremento del volumen del edificio existente mediante la ejecución de dos ampliaciones destinadas a mejorar la operatividad de los servicios de Protección Civil.
De esta forma, se creará una nueva estancia entre el acceso y el cuerpo posterior para albergar una cocina con zona de estar y se habilitará otro espacio entre los cuerpos de cocheras y el posterior que se usará como almacén y espacio para guardar perros abandonados.


De igual forma, se modificará la distribución interior creando una zona de lavado y secado de ropa, otra de almacenaje de equipos y ropas de trabajo, y las cocheras se transformarán en un área de organización. Por otra parte, la propuesta prevé mantener la estética exterior del edificio aunque se sustituirá la cubierta plana sobre el acceso y zona de control por otra inclinada como prolongación de la que se sitúa sobre las cocheras, con el fin de solucionar las filtraciones de agua que se producen en la actualidad.
Se proyecta, asimismo, una nave auxiliar pegada al edificio actual y que se destinará al almacenamiento de material y estacionamiento de vehículos, con una parte destinada a Protección Civil mientras que el resto será para hagan uso de ellas los miembros de la brigada de obras municipa

La Diputación ayudará a ampliar la base de Protección Civil de A Picota

Te puede interesar