Acusan a Rafaella Resources de presentar una denuncia falsa

Acusan a Rafaella Resources de presentar una denuncia falsa
La denuncia guarda relación con la plantación de árboles realizada el 19 de marzo

Verdegaia, Ecoloxistas en Acción y la Comunidade do Monte Veciñal de Grixoa de Esternande fueron denunciados por Rafaella Resources, la empresa que explota la mina de volframio de Varilongo, por haber accedido, supuestamente, a una parcela que, según la parte denunciada, la minera venía ocupando de forma ilegal. Las mismas fuentes apuntan que la demanda se habría producido después de que la Comunidad de Montes de Grixoa de Esternande, titular de la parcela en cuestión, organizase una plantación de carballos el pasado 19 de marzo junto con las Brigadas de Deseucaliptizadoras de Verdegaia.


Los demandados explican que en su denuncia la empresa australiana asegura que además de plantar árboles, se dedicaron a cortar el tallo de las acacias existentes, “ignorando que tanto la acacia negra como la mimosa están incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras cuya posesión está prohibida por la Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad”.
Las tres entidades señalan que la actuación de la empresa podría ser constitutiva de un delito de denuncia falsa y anuncian que no cederán ante la “intimidación”

Acusan a Rafaella Resources de presentar una denuncia falsa

Te puede interesar