La Xunta financia actuaciones en Vimianzo por 335.000 euros

La Xunta financia actuaciones en Vimianzo por 335.000 euros
Gonzalo Trenor visitó el polideportivo de Vimianzo | CEDIDA

El delegado territorial de la Xunta en la provincia, Gonzalo Trenor, visitó en el día de ayer el pabellón polideportivo de Vimianzo con el objetivo de supervisar las obras que se están llevando a cabo. Estas intervenciones cuentan con un apoyo del gobierno territorial de 140.000 euros, que se encuentran incluidos en las ayudas del Fondo Adicional do Fondo de Cooperación Local, dentro de la línea dirigida a mejorar la eficiencia energética de edificios de titularidad municipal.
El Concello de Vimianzo recibirá 33.000 euros adicionales para mejorar el parque infantil de Carnés. Al respecto, Gonzalo Trenor quiso destacar que “estas axudas permiten levar a cabo actuacións que benefician directamente aos cidadáns, e que contribúen decisivamente á mellora da súa calidade de vida, e demostran as vantaxes da colaboración entre administracións”.
 

El delegado de la Xunta de Galicia explicó también que Vimianzo cuenta con 161.000 euros de ayudas procedentes del Fondo de Compensación Ambiental, que deben ser destinados a financiar servicios municipales dedicados a la protección del medio ambiente. 
Entre los objetivos se encuentran la conservación de biodiversidad, el fomento del conocimiento y la utilización recreativa y didáctica de los recursos naturales o la recuperación del medio natural dañado o contaminado., así como el impulso de la eficiencia y el uso sostenible de energías renovables


Este fondo fue puesto en marcha por la Xunta de Galicia hace ya trece años, en 2010, con el objetivo de distribuir los ingresos del cañón eólico para proyectos que tengan un efecto ejemplarizante al contribuir a la concienciación vecinal con respecto a las consecuencias y repercusiones de las medidas de eficiencia energética sobre el medio ambiente y el bienestar del entorno. 

La Xunta financia actuaciones en Vimianzo por 335.000 euros

Te puede interesar