Vimianzo presenta una programación de cinco días de cara al Entroido de este año

Vimianzo presenta una programación de cinco días de cara al Entroido de este año
La alcaldesa de Vimianzo, disfrazada en la edición del año pasado | AEC

El Concello de Vimianzo ha presentado la programación de la edición 2024 de su Entroido. En esta ocasión, las actividades darán comienzo el día 10 de febrero y se prolongarán durante siete días hasta el 17 de febrero, aunque solo habrá animación en cinco de ellos, incluyendo concursos de disfraces, obradoiros, bailes sociales y mucho más.

 

El pistoletazo de salida será el sábado 10, cuando tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces, que este año repartirá más de dos mil ochocientos euros en premios. La hora de comienzo será a las cinco de la tarde en la plaza do Concello y la jornada estará amenizada por la Charanga Santa Compaña y la Orquesta Eureka. Al día siguiente, el restaurante Pastoriza acogerá el baile social de siete de la tarde a diez de la noche con un desfiles de disfraces con premios.


El lunes 12 y el martes 13 serán los días de protagonismo para los más pequeños, de cinco a doce años, que podrán participar en el obradoiro de cociña entroideira. En él podrán aprender recetas tradicionales de estas fechas y se les dará una merienda cada día. La inscripción tiene un precio de tres euros y se puede formalizar en la Casa da Cultura entre el uno y el ocho de febrero.


El broche final a la programación del Entroido se pondrá en Baíñas el sábado diecisiete de febrero con su tradicional concurso de disfraces en el que se repartirán 2.870 euros en premios. 
Desde el Concello esperan una gran acogida y desean “gozar dunha festividade tan típica e que a veciñanza se anime a participar nos concursos”. 

 

Convocada la primera reunión para preparar el Asalto ao Castelo vimiancés

 

La organización del Asalto ao Castelo de Vimianzo ha convocado la primera reunión de cara a la preparación de la que será la edición número veintisiete de la fiesta, que este año se llevará a cabo el viernes cinco y el sábado seis de julio.
La reunión se celebrará el próximo sábado día tres de febrero a las 12.00 en la Casa da Cultura de Vimianzo. En ella se discutirán las diferentes áreas de participación.  

Vimianzo presenta una programación de cinco días de cara al Entroido de este año

Te puede interesar