Formalizado el convenio de gestión del Castelo y los Batáns de Mosquetín de Vimianzo

Formalizado el convenio de gestión del Castelo y los Batáns de Mosquetín de Vimianzo
Regueira (i.) y Rodríguez, en la sede de la Diputación este martes | cedida

El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, firmaron este martes el convenio de cooperación para la gestión de la atención de visitantes, Mostra de Artesanía en Vivo y otras actividades en el Castelo de Vimianzo y los Batáns de Mosquetín durante 2022. La Diputación consignará en sus presupuestos una partida de 120.000 euros, de los que 105.000 euros se destinarán al Castelo y los otros 15.000 euros, a los Batáns. 


“A Deputación”, explicó Regueira, “leva realizado ao longo dos anos numerosas actuacións encamiñadas á protección, conservación, rehabilitación, musealización e posta en valor do Castelo de Vimianzo e os Batáns de Mosquetín, e con esta nova achega seguiremos avanzando para que converter eses dous referentes do noso patrimonio e as súas contornas naturais nun enclave turístico nacional”.


Entre los deberes contraídos por el Concello está proporcionar el personal necesario para la atención a los visitantes del Castillo, a las muestra y a los Batáns; abrir los centros de acuerdo con los horarios que se establecen en el acuerdo (el Castillo, de martes a domingo, excepto Navidad y Año Nuevo; y los Batáns, de lunes a domingo) y a elaborar una estadística de visitas mensual. 


O vicepresidente destacó el trabajo y la cooperación entre la Diputación y el Concello, “que leva colaborando con nós nun modelo novo de xestión do patrimonio cultural no cal se interrelacionan os aspectos puramente materiais, como os edificios e os montaxes expositivos”. 


“Neste sentido”, añadió Regueira, “o obxetivo último foi facer do espectador un actor activo, sensibilizando ao mesmo tempo sobre as posibilidades da cultura megalítica como recurso e reclamo turístico”.

Formalizado el convenio de gestión del Castelo y los Batáns de Mosquetín de Vimianzo

Te puede interesar