La Diputación colaborará con la gestión del Castelo de Vimianzo y os Batáns do Mosquetín

La Diputación colaborará con la gestión del Castelo de Vimianzo y os Batáns do Mosquetín
Xosé L. Penas (izquierda), Valentín González (centro) y Mónica Rodríguez (derecha) | CEDIDA

La Diputación de A Coruña ha firmado un convenio de colaboración con el Concello de Vimianzo para colaborar con la gestión integral del Castelo de la localidad y de os Batáns do Mosquetín durante este año 2024 con una inversión que alcanzará los 120.000 euros entre ambos conjuntos: 102.000 para el Castelo y 18.000 para os Batáns.


Los encargados de firmar el acuerdo fueron el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el diputado de Patrimonio, Xosé L. Penas, y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez. Un acuerdo que incluirá la atención a visitantes,  la muestra de artesanía en vivo y otras actividades tanto de divulgación como de dinamización.


Ambas entidades plantean la organización de eventos de promoción sociocultural en ambos espacios, como exposiciones permanentes, una muestra de artesanía en vivo, exposiciones temporales en el Castelo, visitas guiadas y teatralizadas, obradoiros de dinamización y divulgación, roteiros y relatorios en os Batáns, y la elaboración de unidades didácticas para los distintos centros educativos.


Diputación de A Coruña y Concello de Vimianzo prosiguen con se proceso de implantar un modelo de gestión centrado en la interactuación por parte de los visitantes con los edificios y las distintas actividades complementarias que se llevarán a cabo tanto en el Castelo de Vimianzo como en os Batáns de Mosquetín para hacerlos partícipes y acercarles el patrimonio. 

La Diputación colaborará con la gestión del Castelo de Vimianzo y os Batáns do Mosquetín

Te puede interesar