La Cea Medieval de Vimianzo da inicio al intenso fin de semana festivo de la comarca

La Cea Medieval de Vimianzo da inicio al intenso fin de semana festivo de la comarca
Vimianzo tiene nuevos murales con la temática del Asalto | cedidas

La Costa da Morte vivirá el fin de semana festivo más intenso de los dos últimos años con algunas de sus grandes citas del verano que regresan tras la pandemia. La encargada de dar el pistoletazo de salida a estos tres días de fiesta será la Cea Medieval de Vimianzo, plato fuerte de la primera jornada del 25º Asalto ao Castelo. 


La inauguración del programa festivo vimiancés será a las seis de la tarde en la Praza do Concello con varias actuaciones culturales y con la presencia de las máximas autoridades de la provincia. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, intervendrá en el acto junto al presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor.


Además de las autoridades participarán Manuel Rial, de la organización del Asalto ao Castelo, la cantante vimiancesa Irma Macías, y las agrupaciones de música y danza de varias entidades locales. 


La Cea Medieval, que llega a su undécima edición, comenzará a las 21.30 horas en el foso del Castillo, después de la celebración del IV Enlace Irmandiño. Después de la cena los asistentes disfrutarán de la Noite Meiga, queimada, la lucha druídica de Roberto Traba y Miguel Queiro y la música de Cé Orquestra Pantasma, Monoulious Dop y A Banda da Balbina.


El sábado será el día grande del Asalto ao Castelo, con actividades desde las diez de la mañana. Habrá feria de artesanía, teatro callejero, obradoiros infantiles, juegos tradicionales, talleres de esgrima y combate medieval, sesión vermú, el Asaltiño para los más pequeños, la presentación de la “Muiñeira de Vimianzo” y mucha música antes y después del Asalto. 


Corme

El día grande del Asalto compartirá protagonismo con la XXX Festa do Percebe do Roncudo de Corme, que también vuelve tras la pandemia. A las 13.30 horas tendrá lugar la inauguración de la fiesta y la lectura del pregón a cargo de Inocencio Suárez, ex patrón mayor y promotor de la I Festa do Percebe. 


A esa hora también comenzará el reparto y degustación de los percebes y la actuación de la charanga DGT y Judith Cundíns. También actuarán Dj´s Charlie, Roy, Jossi, Arayse, Marmike, Maiki Rama, Warce, Drew, Lago y la discoteca móvil Macro Impacto. 


Santa Comba

Otro punto de atención está en Santa Comba, donde este viernes estará el Combo Dominicano y el sábado la Panorama para despedir las fiestas de San Pedro.


Carballo

Carballo cerrará oficialmente las fiestas de San Xoán este domingo con la Festa do Bosque. Durante todo el día habrá un amplio programa de actividades en el Bosque do Añón, comenzando a las 13 horas con la sesión vermú con O tren da unha, a la que seguirá el concurso de postres, los juegos populares, el 108º campeonato de bajada de aguas dulces de barcos de papel y la animación de Dj David. 


Cee

Este viernes a partir de las 21.15 horas, la iglesia parroquial de Cee acogerá, dentro de los actos del mes de julio del Año Jubilar, la presentación y proyección del video-documental que recoge la historia del propio templo y su patrimonio histórico-artístico. El video fue realizado por el técnico de cultura ceense, Víctor Castiñeira, y el músico Fernando Fraga. 


Cabana

El Centro Arqueolóxico Dolmen de Dombate de Cabana seguirá contando a lo largo del mes de julio con la exposición “Desconexións’’, del artista carballés José Manuel Caamaño, organizada por el Concello de Cabana con la colaboración de la Diputación de A Coruña y Ponteceso Cultura Permanente. La muestra está compuesta por diez piezas pictóricas.

La Cea Medieval de Vimianzo da inicio al intenso fin de semana festivo de la comarca

Te puede interesar