Carnés se rinde de nuevo a sus callos

Carnés se rinde de nuevo a sus callos
Reparto de callos en la Faguía, en Carnés I R. T.

Las altas temperaturas de este miércoles 9 de julio no pudieron con los callos de Carnés, en Vimianzo. Cientos de personas disfrutaron de la tradicional Faguía, Festa de Interese Turístico, sin importarles el calor de la jornada ni las aglomeraciones que hubo por algunos momentos para hacerse con el plato. 

 

Con sol o con lluvia, la tradición manda y cada 9 de julio hay una cita en la cerca para degustar este plato típico, que antaño  servía para dar de comer a los pobres. Por 15 euros el cazo, cada comensal podía repetir a fartar, así que las idas y venidas hasta las "potas" eran continuas.  La comida estuvo amenizada por la charanga Támega y en la verbena estaba prevista la orquesta París de Noia y disco móvil Euphoria. 

 

IMG 20250709 WA0009
Vista de la talla de San Cristovo y la imagen donada por un devoto

 

La misa cantada y la procesión a San Cristovo dio el pistoletazo de salida a las fiestas de esta pequeña parroquia, que con apenas medio millar de habitantes consigue traer las mejores orquestas de Galicia. Este miércoles también se estrenó una réplica de San Cristovo en tamaño grande donada por un devoto del santo. 

 

Este jueves es el día grande de San Cristovo, con misa a las 13.00, procesión y sesión vermú. Por la noche, verbena con París de Noia y Unión y Fuerza. Las fiestas continúan el viernes, con la actuación de Medina Azahara, en su único concierto en Galicia. El Combo Dominicano y la mega CDC completan la verbena. El sábado será el último día con una macroverbena.  

 

IMG 20250709 WA0011
Un plato de callos en la Faguía 

Carnés se rinde de nuevo a sus callos

Te puede interesar