Sol María Pose protagoniza la novena entrega de ‘Eu son Camariñas”

Sol María Pose protagoniza la novena entrega de ‘Eu son Camariñas”
La científica Sol María Pose Méndez’ posando en un paraje de su localidad natal, Ponte do Porto

El Concello de Camariñas acaba de publicar la novena entrega del programa ‘Eu Son Camariñas”, en el que le da voz a Sol María Pose Méndez, una vecina de Ponte do Porto que estudió Biología en la Universidad de Santiago de Compostela y que actualmente trabaja como científica en la Universidad Técnica de Braunschweig, en Alemania.


En esa universidad germana investiga sobre las neuronas y la posibilidad de conseguir que estas se regeneren, algo que a día de hoy es imposible en los humanos pero que no ocurre así en otros animales como los peces.


Sol María Pose estudió Biología en Santiago y realizó un Máster en el mismo campus compostelano. Fue entonces cuando comenzó su investigación en torno a las neuronas y a esa capacidad de regenerarlas que poseen los peces. 

 

A lo largo de este capítulo de ‘Eu Son Camariñas’  la científica porteña explica la importancia de las neuronas y su funcionamiento, qué se sabe de esa habilidad de regeneración y qué beneficios podría tener en un futuro para los seres humanos. 

Sol María Pose protagoniza la novena entrega de ‘Eu son Camariñas”

Te puede interesar