Una persona falleció a media tarde del domingo en la playa de Langosteira, municipio de Fisterra.
El 112 tuvo constancia del suceso alrededor de las 18 horas, a raíz de la llamada de un particular en la que precisaba que un bañista había sido rescatado del agua y necesitaba atención sanitaria.
Desde la central de emergencias se dio aviso al Servizo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó a un helicóptero hasta el punto, aunque la dotación sanitaria nada pudo hacer por la víctima.
Por otra parte, en la tarde dominical también se registró un accidente de tráfico en el centro de Fisterra. En el mismo resultó herido un ciclista, que tuvo que ser evacuado en ambulancia.
No fue la única incidencia acaecida en la tarde dominical en la zona, toda vez que en Coristanco se declaró un incendio en el bajo de una casa abandonada situada en el lugar de O Rueiro, parroquia de Traba.
El incendio provocó una gran humareda toda vez que en el inmueble se almacenaban tuberías de polietileno. De las labores de extinción se encargaron los bomberos de Carballo con ayuda de Protección Civil de Coristanco.
A primeras horas de la tarde también hubo que evacuar en ambulancia a un hombre que estaba tirado en la rúa Estrella de Carballo.