Pedro Martínez presenta en Camariñas una novela ambientada en el Camiño dos Faros

Pedro Martínez presenta en Camariñas una novela ambientada en el Camiño dos Faros
La alcaldesa, Sandra Insua, junto al autor del libro, Pedro Martínez Ruíz

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, participó este jueves en la presentación de la novela ‘Cuando aprendí a vivir’, obra del escritor Pedro Martínez Ruíz publicada por Amat Editorial. 


La regidora aprovechó para destacar la “relevancia del Camiño dos Faros como producto turístico para nuestra economía y para nuestras gentes”.  En su opinión, “hay un antes y un después para Camariñas en particular y para la comarca de la Costa da Morte en general desde que los conocidos como duendes, la asociación impulsora del itinerario, crearon esta ruta”.


Sandra Insua quiso agradecer al Pedro Martínez que escogiera el Camiño dos Faros para ambientar su novela. “No se me ocurre ningún escenario mejor que el que nos rodea para ambientar un relato de autorreflexión e inspiración como el que se puede leer en este libro”, dijo.


‘Cuando aprendí a vivir’ narra a historia de Daniel, representante de artistas que sufre un ictus y, tras superarlo, decide emprender un viaje por el Camiño dos Faros para encontrarse consigo mismo.


El autor explicó que disfrutó mucho con este proceso creativo porque tuvo que investigar a dónde mandar al personaje para ese reencuentro consigo mismo “y fue así como tuve la suerte de descubrir el Camiño dos Faros”, que acabaría recorriendo para sorprenderse con “sus encantadores rincones, sus faros, sus playas y sus preciosos pueblos... Fue una verdadera gozada”.

Pedro Martínez presenta en Camariñas una novela ambientada en el Camiño dos Faros

Te puede interesar