Los miembros de la Asociación Deportiva Monte Brondo, entidad organizadora del Trail Cova do Lobo en estrecha colaboración con el Concello de Zas, tampoco defraudaron esta vez a los muchos incondicionales que año tras año acuden al evento, en el que uno de los principales protagonistas es el ‘lobo’, que espera agazapado entre las sombras a que pasen los deportistas para sorprenderles y darles un buen susto.
El programa arrancó en plena tarde-noche con la disputa del Pequetrail A y el Pequetrail B, apartado con el que la organización busca asegurar el futuro del evento.
Alrededor de las 21.30 horas se dio paso a la tradicional Andaina, que edición tras edición cuenta con más adeptos.
En esta ocasión se superó ampliamente la cifra de 200 participantes. Todos ellos tuvieron que cubrir una distancia de 11 kilómetros.
En el Trail se inscribieron 133 corredores, de los que solo faltaron a la cita alrededor de una decena. Al final, el más rápido a la hora recorrer los alrededor de 16 kilómetros de que constaba el recorrido (con un desnivel positivo de 700 metros) fue Marcos Castro Moura, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 27 segundos.
Tras él llegó Fabián Amado Espasandín (1:30:34) y tercero fue Miguel Iglesias Amores (1:35:26). Los mejores locales fueron Esteban Busto Bouzas (12º) y Pablo Romero Lema (17º).
En féminas se impuso Mary Pombo Mourelos, del CDM Vértice (1:50:58); segunda quedó Berta Pan Beiras, del Club Atletismo Betanzos (1:57:33); y tercera, Banesa Atán Rodríguez, del Serra Runners (1:59:59).
En Pequetrail A (5 a 10 años) el ganador fue Alexendre Maneiro Oróns y en Pequetrail B (11 a 15) se impuso Carla Suárez Suárez.
Al término de la competición todos los participantes compartieron una cena para reponer fuerzas en el pabellón polideportivo de Zas