La Costa da Morte se promociona un año más en el salón de Fitur

La Costa da Morte se promociona un año más en el salón de Fitur
Los desfiles serán uno de los reclamos de la Mostra do Encaixe de Camariñas, a celebrar del 27 al 31 de marzo | AEC

Los municipios de la Costa da Morte tampoco faltaron este año a su cita con la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde este miércoles hasta el próximo domingo en el recinto madrileño de Ifema. La gran mayoría de los alcaldes de la zona han confirmado su asistencia al evento.


Es el caso de Sandra Insua, la alcaldesa de Camariñas, que aprovechará para presentar este miércoles en el stand de Turespaña el video promocional de la campaña turística “Camariñas Sorprende”, así como el cartel de la XXXIII Mostra do Encaixe, a celebrar en Semana Santa, concretamente del 27 al 31 de marzo. 

 

Tanto uno como otro evento se promocionarán en pleno centro de Madrid, toda vez que el video de “Camariñas Sorprende” se proyectará durante toda la semana en las grandes pantallas digitales de las calles Callao y Gran Vía y, como novedad de esta edición, en las del concurrido mercado de San Miguel, donde también se colgará el cartel de la Mostra.


En esta jornada inaugural y dentro del propio stand de Turespaña, también se divulgará, con demostraciones incluidas, el potencial gastronómico y patrimonial del Concello de Vimianzo. En el acto, previsto para las 15 horas, participan la alcaldesa, Mónica Rodríguez; la concejala de Benestar Social, María José Pose; y la edil de Turismo, Beatriz Pazos.


Con la intención de afianzar al municipio como un destino turístico de calidad y referente en la Costa da Morte, se desplaza asimismo a tierras madrileñas una delegación de Muxía integrada por su alcalde, Iago Toba, y el concejal de Deportes, Felipe Vilela.


La comitiva muxiana tiene previsto reunirse con la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, y con el ministro de Turismo, Jordi Hereu. También participarán en actos promocionales del Camiño de Santiago a Fisterra-Muxía, de la Diputación de A Coruña y de la Xunta, entre otras entidades.


Otro regidor que ya está en Madrid es el de Zas, Manuel Muíño, que en su calidad de presidente de Costa da Morte Asociación de Turismo (CMAT) participa hoy en el Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.

La Costa da Morte se promociona un año más en el salón de Fitur

Te puede interesar