Detenido el alcalde de un municipio de Lleida por violencia machista

En enero el regidor ya estuvo envuelto en la polémica por unas declaraciones en las que sostuvo que "una asociación de mujeres es sexista"
Detenido el alcalde de un municipio de Lleida por violencia machista
Pancarta contra la violencia machista en la manifestación del 8 de marzo en A Coruña | Quintana

El alcalde de Puigverd (Lleida), Josep Solsona Batlle, ha sido detenido por los Mossos por un delito de violencia machista en el ámbito familiar, según han confirmado a EFE fuentes de la policía catalana.


Josep Solsona (Junts), según las mismas fuentes, fue detenido a mediodía del viernes, Día de la Mujer, y, tras pasar la noche en la comisaría, está previsto que pase este sábado a disposición judicial.


El alcalde, según publica el diario Segre de Lleida, está acusado de violencia machista en un caso en el que, de momento, se desconocen más circunstancias, que ahora investigan los Mossos.


Solsona asumió la alcaldía de Puigverd en agosto de 2022 al prosperar una moción de censura impulsada por su partido y el PSC contra la alcaldesa republicana Sandra Barberà, cargo en el que permanece tras las últimas elecciones municipales.


El pasado mes de enero, el alcalde causó polémica por unas declaraciones en las que sostuvo que "una asociación de mujeres es sexista", formuladas durante un acto de formación en la delegación del Govern sobre igualdad de trato y no discriminación. "En una sociedad igualitaria no deberían haber asociaciones femeninas ni masculinas", afirmó el edil. 

Detenido el alcalde de un municipio de Lleida por violencia machista

Te puede interesar