Cuatro heridos del incendio de un restaurante en Madrid siguen en la UCI

Cuatro heridos del incendio de un restaurante en Madrid siguen en la UCI
Restaurante 'Burro Canaglia Bar&Resto', precintado por el incendio / Gabriel Luengas / Europa Press

Los ocho heridos del incendio del restaurante italiano la noche del viernes en la madrileña plaza de Manuel Becerra continúan ingresados en distintos hospitales de la región, cuatro de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos y tres en Unidades de Grandes Quemados.


Según ha informado la Consejería de Sanidad este domingo, del total de 12 personas que fueron atendidas tras el incendio, que se cobró, además, dos víctimas mortales, ocho siguen ingresadas.


La noche del viernes se convirtió en una tragedia para los comensales del restaurante Burro Canaglia Bar & Resto, cuando alrededor de las 23:00 horas ardió el local, de pequeñas dimensiones y con cerca de 30 personas en su interior, por una llama que llegó al techo del establecimiento tras flambear un plato uno de los camareros.


Las llamas se propagaron con gran celeridad por la decoración de plástico de vegetación artificial en su interior y comensales y empleados quedaron encerrados en su interior, cobrándose dos víctimas: una clienta y un camarero.


La Policía Nacional investiga el trágico suceso, que causó doce heridos, de los cuales ocho permanecen ingresados en distintos hospitales de la región, cuatro de ellos en la UCI, tres en unidades de grandes quemados con quemaduras de entre el 8 y 25 % de su cuerpo, y otro en cuidados intermedios.


En concreto, en el hospital de La Paz dos pacientes están intubadas y permanecen en estado grave en la Unidad de Quemados, una mujer de 40 años con síndrome de inhalación de humos y otra de 25 años. Las dos tienen quemaduras en el 25 % de la superficie corporal aproximadamente, en cara, brazos y tronco.


En el Hospital de la Princesa, hay dos pacientes ingresadas: una mujer de 52 años continúa en la UCI, intubada, y otra de 25 años ha salido de la UCI a la Unidad de Cuidados Intermedios y permanece consciente y estable.


En el hospital Clínico, hay dos personas ingresadas, dos hombres de 26 y 21 años, que siguen en la UCI pero estables, y ya extubados.


En el hospital de Getafe, una paciente de entre 20 y 30 años, afectada por inhalación de humo y con el 8 % de la superficie corporal quemada en las piernas, continúa ingresada en la Unidad de Quemados pero ya ha sido desentubada.


Por su parte, en el hospital Gregorio Marañón un varón de 29 años sigue intubado en la UCI pero con evolución favorable. 

 

La mujer fallecida era una enfermera vizcaína que trabajaba en el IMQ Zorrotzaurre en Bilbao y que se encontraba en la capital de España, según han confirmado a Europa Press fuentes del Igualatorio Médico Quirúrgico. El otro fallecido era un joven español de 35 años, empleado del local.

Cuatro heridos del incendio de un restaurante en Madrid siguen en la UCI

Te puede interesar