El Bergantiños sigue ofreciendo una muy buena imagen en pretemporada pese a la dificultad que siempre entraña enfrentarse a rivales de categoría superior.
Si hace unos días los carballeses cuajaron un buen encuentro ante el Lugo (2-2), este sábado volvieron a plantar cara a otro rival de Primera Federación, el Celta Fortuna, al que derrotaron en un amistoso jugado en Cambados por 1-2.
De salida dio la impresión de que los de Simón Lamas lo iban a pasar mal puesto que el filial del Celta se adueñó del balón apoyándose en la gran calidad técnica de sus jóvenes jugadores.
Durante el primer cuarto de hora de partido el Celta, con su facilidad para la circulación rápida, superaba con facilidad las líneas de presión de un Bergantiños que incurría en constantes desajustes a la hora de tapar por dentro.
Superado ese tramo inicial, los carballeses empezaron a asentarse y a organizarse mejor, lo que les permitió pasar a robar muchos balones.
La mejoría se vería reflejada muy pronto en el marcador puesto que a los 23 minutos llegaba el primer gol carballés tras el saque en corto de un falta en la que Iago Novo acaba colocando el balón en la escuadra de la portería celeste.
Los rojillos dispusieron de más oportunidades para ampliar la renta, pero hubo que esperar al minuto 37 por el 0-2.
Fue después de una buena jugada de Adolfo por la derecha con pase final a William, que marcaba así su segundo gol de la pretemporada.
El tanto vigués llegó en el descuento de la primera mitad al rematar de cabeza Meixus un saque de esquina, en el que fue uno de los pocos lunares de la zaga carballesa.
En la segunda mitad el Celta Fortuna siguió teniendo más posesión, pero el Bergantiños nunca le perdió la cara al partido.
Al final, Simón Lamas se mostraba muy satisfecho tanto por el nivel que está mostrando el equipo como por su capacidad para adaptarse a las distintas situaciones que se dan en cada partido, y más ante rivales tan cualificados como el Lugo o el Celta Fortuna.
La siguiente prueba será el próximo miércoles ante otro “hueso”: el Racing de Ferrol.