Ribera presenta su plan de talento “Summer experience” para atraer profesionales de Enfermería recién graduados

Ribera presenta su plan de talento “Summer experience” para atraer profesionales de Enfermería recién graduados
Personal de Enfermería Hospital Universitario de Torrejón. I CEDIDA

El grupo sanitario Ribera se ha lanzado a la búsqueda y atracción del talento sanitario para trabajar este verano en cualquiera de sus hospitales con una original propuesta para los graduados en Enfermería de este año: el plan “Ribera Summer Experience”. En este programa se ofrecen contratos de trabajo flexibles, pero también actividades deportivas, de ocio y culturales para los jóvenes profesionales que se incorporan a la organización, y que además de empezar su carrera profesional buscan un buen ambiente de trabajo, acompañado de nuevas experiencias.

 

La falta de profesionales sanitarios en España y en Europa, en especial en periodo vacacional, ha llevado al grupo Ribera y a su Departamento de Personas a agudizar el ingenio para plantear nuevas y aún más atractivas ofertas de trabajo, para atraer talento en un sector con mucha demanda. El Consejo General de Enfermería aseguró este invierno que la Sanidad española necesita “de manera urgente” 95.000 profesionales de Enfermería para igualarnos con la media europea. “Con una media de 652 enfermeras por cada 100.000 habitantes, España ocupa el sexto lugar por la cola en la Unión Europea, donde la media se sitúa en 827”, asegura. El gancho más novedoso para atraer a profesionales de Enfermería recién graduados es el plan “Ribera Summer Experience”.

           

Los candidatos pueden elegir trabajar en cualquiera de los hospitales que el grupo Ribera tiene en Torrejón, Vigo, Lugo, Ferrol, Elche, Denia, Molina de Segura y Cartagena, si se han graduado con la promoción de 2023. Las ofertas se adaptan a las necesidades y planificación estival de los nuevos profesionales y, además, van acompañadas de una variada oferta de ocio, que elige el propio candidato en función del hospital en el que comenzará a trabajar. Se ofrecen excursiones y escapadas, visitas a museos, actividades de relajación, entradas a eventos, cursos de actividades deportivas, tours turísticos, etc.

 

Enfermeru00eda Ribera Juan Cardona
Personal de Enfermería Ribera Juan Cardona. I CEDIDA

 

Nuevas propuestas para atraer talento

 

Además de la novedosa propuesta del “Ribera Summer Experience”, el grupo sanitario ha activado otras iniciativas para amplificar al máximo y dar la mayor difusión posible a sus ofertas laborales en el ámbito sanitario. Así, la campaña para atraer a personal de Enfermería, más allá de los recién graduados, se ha puesto en marcha con el compromiso de una oferta de empleo estable y desarrollo profesional en un equipo que se caracteriza por el buen ambiente y el compañerismo. La oferta laboral está abierta para este perfil de profesionales en los hospitales del grupo en Torrejón, Vigo, Lugo, Ferrol, Elche, Denia, Molina de Segura y Cartagena.

 

Otra iniciativa que ya puso en marcha el grupo sanitario el año pasado para los profesionales de Enfermería y que este año repite, haciéndola extensiva a otras categorías profesionales del grupo, consiste en recompensar la recomendación de talento para determinados perfiles sanitarios. Así, además de personal de Enfermería, Ribera gratifica la implicación de sus propios profesionales en la búsqueda y contratación de ciertas especialidades médicas en diferentes hospitales del grupo.

 

Según la Organización Médica Colegial (OMC), en España existen unos 270.000 médicos colegiados y de ellos, unos 42.000 desarrollan su actividad en Atención Primaria, una de las especialidades con mayor problema de relevo generacional (dos terceras partes de los profesionales tienen más de 50 años, y solo el 14% tiene menos de 40 años, según esta misma entidad). Sin embargo, son cada vez más las especialidades en las que hay escasez de profesionales para cubrir la oferta que se plantea en el sistema sanitario público y privado.

Ribera presenta su plan de talento “Summer experience” para atraer profesionales de Enfermería recién graduados

Te puede interesar